¿HUMEDADES? CONOCE LAS 7 CLAVES DE LOS DESHUMIDIFICADORES

  • GRUPCLAU
  • Humedades
  • Multiservicios Tarragona

 

¿Quieres saber si estos aparatos son lo que tu hogar necesita para olvidarse de humedades, complicaciones de asma y otros problemas corrosivos y de olores asociados en ropa, libros y electrodomésticos?

 

Fíjate bien:

 

  1. 1. El porcentaje de humedad relativa conveniente para asegurar tu confort y salud está entre el 45% y el 55%, ya sea invierno o verano. Si tienes asma o alergia, un deshumidificador puede ser un aliado decisivo para mejorar tu salud.

 

  1. 2. Los ácaros, para desarrollarse de forma óptima, necesitan una temperatura de 25ºC y una humedad del 85%. Por eso, en zonas de una humedad considerable, este aparato reducirá lo suficiente el crecimiento de ácaros y hongos.

 

  1. 3. El deshumidificador se parece a un aire acondicionado, más pequeño, y su función es extraer el exceso de humedad del aire de tu hogar u oficina.

 

  1. 4. Consiguen que el calor no sea tan pegajoso en verano. Solucionan problemas graves de habitabilidad en zonas como el norte de España (en Galicia o Asturias se utilizan mucho para combatir humedades y goteras).

 

  1. 5. ¿Cómo funciona? Gracias al principio de condensación. El aire húmedo es aspirado por el ventilador y se hace pasar a través de la batería del evaporador, donde se enfría por debajo de su temperatura de rocío. De esta forma, la humedad del aire se condensa en forma de agua y se recoge en la bandeja de condensación, siendo evacuada desde aquí a una tubería de desagüe. El aire frío y seco pasa a través de la batería condensadora donde se recalienta y envía nuevamente al entorno.

 

  1. 6. Existen modelos domésticos e industriales. Los primeros son mucho más pequeños, no requieren instalación y son portátiles (con ruedas) para que los puedas mover por la casa. Los industriales son mucho más grandes y requieren una pequeña instalación para repartir bien el aire por toda la superficie tratada.

 

  1. 7. ¿El precio? Desde 100€ en los modelos domésticos, y hasta 30.000€ si hablamos de los industriales.

BLOG 20MINUTOS