¿QUÉ OBJETOS DE UNA VIVIENDA CODICIAN MÁS LOS CACOS?

  • GRUPCLAU
  • Multiservicios Tarragona
  • Seguridad

 

- Dinero en metálico, oro y joyas, dispositivos tecnológicos y documentos.

 

- El 80% de las cerraduras de las viviendas están obsoletas y los ladrones las pueden abrir con facilidad.

 

La Unión de Cerrajeros de Seguridad de España (UCES), que agrupa a 300 empresas del sector en el país, estima que el 80% de las cerraduras de las viviendas están obsoletas y los ladrones las pueden abrir con facilidad. Ellos y la Policía Nacional ya han alertado sobre el incremento de robos en viviendas mediante métodos como el bumping.

 

Dinero en metálico

El dinero en metálico sigue siendo el objeto más codiciado por los ladrones. El temor a la insolvencia de los bancos y el dinero negro que circula en nuestro país, ha motivado que muchos ciudadanos guarden buena parte de sus ahorros en sus domicilios. Síntoma de este hecho es el incremento en la venta de cajas fuerte.

 

Oro y joyas

El aumento del valor del oro unido a que estos objetos tienen fácil salida en el mercado negro y son muy difíciles, a veces imposible, de identificar (en algunos casos se funden), ha disparado el robo de joyas en España. Esta obsesión, se ha visto reflejada en el incremento de robos en el interior de viviendas. Según un estudio sobre el robo en viviendas en España, el 23% de los propietarios guarda objetos de valor en sitios tan peculiares como el colchón, el frigorífico, la cisterna del baño o detrás de los armarios, escondites que los ladrones conocen perfectamente…

 

Dispositivos tecnológicos

Tablets, cámaras digitales, ordenadores portátiles, smartphones… junto a las últimas videoconsolas del mercado, se han convertido en objeto de deseo para todos los intrusos. Son objetos pequeños, fáciles de transportar y ocultar, de un alto valor y con muy buena salida en el mercado negro.

 

Documentos

La documentación personal y bancaria, es usada por las bandas organizadas para llevar a cabo estafas suplantando la identidad de las víctimas. Los ladrones pueden hacerse con el DNI, carnet de conducir, pasaporte, tarjetas de crédito e incluso recibos bancarios mediante los cuales, el propietarios puede ser víctima de fraudes como la contratación de créditos a su nombre, compras online e incluso matrimonios de conveniencia. Es fundamental recordar la importancia de contar un con sistema de seguridad profesional en la vivienda y/o Comunidad de Propietarios para evitar robos en el domicilio, además de contratar un seguro multiriesgo para la vivienda.

 

20MINUTOS