Consejos para ahorrar en la factura de la luz en verano

Con la llegada del buen tiempo y la subida del mercurio, los españoles optan –qué remedio– por refrigerar su casa. En este caso, el uso de aparatos para enfriar la vivienda supone un coste del 1% del gasto energético, cifra que está muy por debajo del 18% del gasto medio que, por ejemplo, consume una…

Leer más
Calefacción en el hogar: cuándo se enciende, cómo ahorrar y temperatura ideal

Resolver las dudas más recurrentes sobre la calefacción ayuda a hacer un uso más eficaz y eficiente. Con la llegada del frío y las bajas temperaturas son muchas las dudas que surgen acerca de la calefacción: cómo ponerla, qué tipo usar y, sobre todo, qué hacer para ahorrar. La primera pregunta surge a la hora…

Leer más
Si quiere vender mejor un piso, póngale una chimenea

Estos aparatos son el perfecto gancho comercial porque además de dar calor se han convertido en piezas decorativas aptas para todas las casas El gusto por la chimenea es incombustible. La atracción hipnótica del fuego, las llamas parpadeantes y el crepitar de la madera convierten a estos aparatos en modas eternas. Son herencias del pasado,…

Leer más
¿Qué son las estufas de pellets? Ventajas, inconvenientes y precauciones

Los días más fríos del invierno parecen el tiempo apropiado conocer más en detalle qué son las estufas y calderas de pellets, un material que tiene cada vez más implantación en el sistema de calefacción de los hogares españoles. ¿Qué son los pellets? Los pellets de madera son un tipo de combustible granulado alargado y…

Leer más