CÓMO QUITAR LAS MANCHAS DESPUÉS DE UNAS OBRAS

Publicado el 08/05/2015

SOLICITE PRESUPUESTO A GRUP CLAU

 

A menudo, cuando hemos hecho obras en casa, nos hemos encontrado que después de los trabajos nos han quedado una serie de manchas que los operarios, ya sea por descuido o por las prisas, no han terminado de limpiar. Estas son algunas de las soluciones que os proponemos:

 

En baldosas y suelos

Mezclamos una taza de agua caliente con dos tazas de vinagre de alcohol. Luego, vamos removiendo y humedeciendo las zonas afectadas con el líquido obtenido hasta que se ablande la mancha. Con todo, si no lo conseguimos, hay otra solución más drástica: Mezclamos sal de cocina con vinagre hasta que coja el espesor de una papilla. A continuación la aplicamos sobre la mancha hasta que ésta se ablande.

 

En cristales

Preparamos una taza con agua, otra con alcohol de quemar y dos cucharadas de amoniaco y lo mezclamos todo. A continuación, aplicamos el mejunje sobre las manchas y lo aclaramos con abundante agua.

 

En el aluminio

En este caso, la solución pasa por utilizar aguarrás o alcohol industrial que aplicaremos directamente sobre la suciedad. Después, lo aclararemos abundantemente con una solución ya elaborada de vinagre de alcohol y agua.