CÓMO LIMPIAR NUESTRO AIRE ACONDICIONADO

Publicado el 03/06/2015

SOLICITE PRESUPUESTO A GRUP CLAU

 

Con la llegada del verano, es importante asegurarse de que vuestro aire acondicionado se encuentra en perfecto estado. Por ello, realizar una limpieza exhaustiva del aparato garantiza su funcionamiento óptimo durante la temporada de calor. Si queréis hacerlo vosotros mismos, estad atentos a los siguientes pasos a seguir.

 

En primer lugar, necesitaremos el siguiente material:

 

-  Cubo

-  Botella con pulverizador

-  Mezcla de agua caliente y jabón

-  Cepillo

-  Desinfectante

-  Papel absorbente

 

A continuación, seguiremos los siguientes pasos:

 

1. Primero, tenemos que asegurarnos de que el aire acondicionado está completamente desconectado de cualquier fuente de energía.

2. Para limpiar la cubierta exterior, utilizaremos un paño húmedo para retirar así el polvo.

3. Retiraremos la cubierta frontal del aparato. El proceso resultará más o menos fácil dependiendo de cada modelo, ya que algunos presentan piezas de plástico o tornillos que mantienen esta cubierta bien sujeta.

4. A continuación, sumergiremos el filtro del aire en el cubo y lo moveremos haciendo círculos para extraer todo el polvo. Si fuera necesario, utilizaremos un cepillo blando para extraer la suciedad pegada.

5. Retiraremos todo el jabón con agua limpia y sacudiremos el filtro para que elimine el agua. Después, lo dejaremos secar en posición vertical.

6. Sumergimos el cepillo en desinfectante y lo sacudimos para retirar el exceso de agua. Con cuidado, retiraremos el polvo de la superficie interna del aparato.

7. Ahora, y una vez nos hemos asegurado de retirar todo el polvo visible, secaremos totalmente el aparato con el papel absorbente.

8. Una vez que el filtro esté seco, lo volveremos a colocar en su sitio. Después, cerraremos el aparato con la cubierta exterior.

9. Finalmente, encenderemos el aparato de aire acondicionado para comprobar si el aire que sale es totalmente limpio.

10. Si no fuera el caso, repetiríamos el proceso de limpiar con más profundidad.