TÉCNICAS PARA PINTAR EN VUESTRO HOGAR

Publicado el 17/09/2015

SOLICITE PRESUPUESTO A GRUP CLAU

 

Si tenéis pensado dar un toque de frescura a vuestro hogar, cambiar el color de las paredes o renovar el que ya tiene, os contamos algunas de las opciones más sencillas y económicas. A continuación, os presentamos 10 métodos de pintura que se adaptarán a todas vuestras necesidades:
 
1. Pintura aguada o lavada: es una técnica que consiste en mezclar agua y pintura, generalmente en la misma proporción. Su aplicación se realiza mediante una brocha ancha y requiere una aplicación en una sola mano de pintura, evitando que ciertas zonas se sequen antes que otras.
 
2. Esponjado: aporta textura y un ambiente desenfadado al resultado final gracias a la superficie porosa de la esponja. Será necesario que la pintura esté ligeramente diluida en agua.
 
3. Trapeado: técnica similar al esponjado, pero que se sirve de un trapo para modificar la pintura después de su aplicación con una brocha. Se trata además de un método sencillo que puede combinar dos o más colores, y que requiere de una superficie en perfectas condiciones.
 
4. Brocha seca: esta técnica combina una brocha con pintura y una seca. Se utiliza principalmente para decorar muebles, aportando un efecto de envejecimiento muy atractivo. Además, la clave del método reside en hacer uso de una cantidad mínima de pintura.
 
5. 'Gotelé': utiliza pintura al agua o plástica, y añade un típico relieve a base de pequeñas gotas.
 
6. Marmolado: esta complicada técnica requiere paciencia y técnica, con una primera capa de pintura, el uso de un paño y el posterior dibujo con un pincel fino de líneas que reproduzcan las vetas del mármol.
 
7. Craquelado: aporta un efecto agrietado a la pared y se consigue con el uso de polvo de tiza y pintura acrílica.
 
8. Lacado: se trata de un barniz para paredes con laca o esmalte que requiere una pared totalmente lisa.
 
9. Pátina: esta técnica de pintura añade un acabado efecto agua o incluso marmolado.
 
10. Difuminado: exige una aplicación por parte de profesionales, ya que requiere la utilización de una pistola que degrade el color.