Transformación de una antigua granja de Tivissa en dos apartamentos de lujo

Elise y Kris son dos jóvenes holandeses que en 2019 descubrieron la finca de Mas de Muntaner, una masía de Tivissa (Ribera d’Ebre) del siglo XVIII, y se enamoraron de ella. Aunque en aquellos momentos la parcela, de unas 25 hectáreas, estaba formada por una antigua granja de ovejas y la casa solariega, ambas en estado ruinoso, ellos ya visualizaron un complejo de apartamentos rurales para que sus futuros huéspedes gozaran de las instalaciones y de la naturaleza de este entorno privilegiado. Y decidieron hacer realidad su sueño.

Elise y Kris contactaron con CBR Construccions, de Grup Clau, para restaurar la finca, con la colaboración con Laura Pallisé y Cristina Roca del despacho Raddi Arquitectes. Tras superar un largo proceso de permisos y renovaciones, las obras empezaron en junio del año pasado (2022) y culminaron el pasado mes de marzo, diez meses después. El resultado es espectacular y los apartamentos están ya disponibles para ser ocupados.

Las obras de CBR Construcciones en Mas de Muntaner han consistido en restaurar la antigua granja de ovejas para reconvertirla en dos apartamentos de lujo. El más pequeño, de 43 m2, es ideal para albergar parejas; mientras que el mayor, de 64 m2, puede acoger a una familia o un grupo de hasta cuatro personas. Los trabajos de CBR Construccions no se han ceñido exclusivamente en la restauración de la antigua granja respetando la piedra original, sino también en la canalización, el saneamiento, la depuración de las aguas, el agua sanitaria, la electricidad y la instalación de placas solares, acabados de aluminio (negro) y carpintería, trabajos pintura, e instalación de mobiliario de cocina, así como el espacio que rodea la granja, y el jardín privado con dos terrazas.

La casa solariega, la masía, será el próximo espacio a restaurar. Los propietarios esperan tenerla terminada en el 2024 y ver cumplido, así, su sueño.